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Quejas y apelaciones

La Coordinación de Revistas Institucionales (CORI) es altamente receptiva a las posibles quejas contra las revistas, sus editores principales, los consejos editoriales, y el propio personal operativo de la CORI.

En otros apartados se han presentado los procedimientos a seguir en caso de que se presenten controversias entre los autores, los editores y árbitros. Si este es el caso debe seguirse lo ahí establecido. También se recomienda que se consulte en el portal web de cada revista sus Lineamientos Editoriales.

Los lectores de nuestras revistas tienen disponibles los canales para presentar las posibles quejas o apelaciones respecto a conductas impropias de los involucrados en los diversos procesos de producción editorial. En caso de existir alguna queja deberán enviarla a la CORI, debidamente fundada y motivada, en primer instancia dicha dependencia revisará la procedencia de ésta, y si cuenta con los elementos dará respuesta y solución a la misma. Para ello, se auxiliará del Consejo General de Publicaciones Académicas y Arbitradas, que tiene establecidos sus ámbitos de competencia en el los Lineamientos Generales para la Gestión Editorial de las Revistas Científicas de la Universidad Autónoma Chapingo.

En su caso, la queja o apelación podrá ser turnada a la revista inmiscuida o a la autoridad competente.